martes, 27 de marzo de 2012

"Boda Real Plurinacional"

La mayor parte de los teóricos del comunismo, como Marx, se han propuesto la idea de que la familia debe desaparecer. Y, no han faltado «experimentos sociales» de comunidades comunistas en las que se prescinde de la familia y el matrimonio como formas de organización social. En Bolivia la noticia de que el más comunista del pais, anuncie su boda nada más que con una periodista nos deja a muchos muy confundidos. En estas "ciudades comunistas perfectas" no habría propiedad privada, y eso incluye a las mujeres, ninguna mujer sería "propiedad" de ningún hombre bajo la "institución del matrimonio", por lo que me hago la pregunta, ¿el vice estará dispuesta a compartir a su futura mujer? tan feíta no está un poco virola pero pasable.

Pongámonos serios y continuemos comprendiendo la forma de pensar de estos rojos, los teóricos del comunismo utópico, en el siglo XIX, coquetearon con la misma idea. Probablemente el más prominente de éstos fue Charles Fourier: entre sus propuestas, se encontraba la formación de comunas en las que ningún hombre en particular estaría casado con ninguna mujer en particular, las relaciones sexuales se practicarían con muchos compañeros, y ningún niño tendría a ninguna madre o padre en particular, sino que serían cuidados y educados por toda la colectividad. Robert Owen, otro prominente socialista utópico, tuvo propuestas similares.

Marx y Engels tampoco fueron ajenos a estos proyectos. En el Manifiesto del partido comunista, reprochan a sus críticos el creer que los comunistas desean abolir la familia. Pero, en vez de negar enfáticamente que el comunismo conduciría a la abolición de la familia.

Marx y Engels se limitan a decir que, en la sociedad capitalista, la familia ya ha sido corrompida por la explotación y la hipocresía y que, a lo sumo, el comunismo no haría más que legalizar la que ya existe hipócritamente en el capitalismo. En todo caso, Marx y Engels nunca dejaron suficientemente claro cuál era su propuesta respecto a la familia, como si algún comunista de hoy si lo hiciera, todos divagan y no dan respuesta claras.

En el imperio de EE.UU. prosperaron los movimientos del «amor libre». En especial, los “mugrosos hippies” defendían un estilo de vida comunitario en el cual todos los miembros adultos de la comuna tendrían actividad sexual entre sí, y los niños de esta comuna no tendrían un padre o una madre en particular, sino que todos los adultos de la comuna serían sus padres y madres lo que nunca dijeron estos drogos fue que mientras estos se revolcaban con la primera tipa que se topaban, la embarazaban se vestian de colores y protestaban contra la guerra de vietnam, sus padres en la mayoria de los casos se hacían cargos de esos bastardos que sus hijos procreaban sin control y se rehusaban a criar y mucho menos reconocer.

Dicho todo esto, es una conclusión inevitable la "abolición de la familia y el matrimonio" como uno de los objetivos del comunismo utópico, será este uno de los objetivos del llamado "socialismo comunitario", ambos aspiran en construir una sociedad perfecta donde no haya grandes diferencias sociales, donde los medios de producción no están en manos privadas y se busque el bienestar colectivo por encima del individual y tomando la palabra a Engels y a muchos rojos sesudo-pensadores, se convertiría a la mujer bajo ese concepto comunista en "propiedad pública" y por lo tanto la familia y el matrimonio desaparecerían.


Enonces esta proxima "Boda Real Plurinacional" sería una nueva Linerada ya que el vice pregona el comunismo para el pueblo y sin embargo realizará una boda burguesa para tomar como "propiedad privada" a la periodista Claudia Fernández, a quien ya adelanto el primer pago "su anillo de compromiso" apartadora del resto de sus posibles compradores, por otro lado, un lado más oscuro, seria esta una movida más por parte de Maquiavelo para adormecer a las masas y buscar un heredero a su futuro trono comunista, todos sabemos ya que el señor Morales no es más que un figureti para la silla presidencial y la comunidad internacional en general y que quien en verdad gobierna es García Linera, tiene 50 años y cómo va la medicina comunista en alargar la vida de sus caudillos bien podría llegar a los 100 años y fácilmente engendrar un heredero que lo suceda.

1 comentario:

  1. Hola. Qué interesante opinión respecto a la BODA PLURINACIONAL, la verdad es que no imagino al señor Libera compartiendo esposa y vientre con su más leal amigo cómo es quien ya sabemos quién es.

    ResponderEliminar