viernes, 8 de octubre de 2010

El populismo de Lula y los medios de Comunicación

Al hablar en un acto de apoyo a la candidata presidencial oficialista, Dilma Rousseff, Lula arremetió contra los grandes medios de comunicación privados, los cuales, aseguró, “destilan odio”, según reprodujo la agencia de noticias ERBOL.
La dura reacción de Lula sucedió en la misma semana en que medios masivos como los diarios "Folha" y "O Estado de San Pablo" publicaron con amplio despliegue denuncias de supuestos actos de corrupción cometidos durante su gobierno, que se han convertido en el principal tema de campaña por parte del candidato presidencial opositor, José Serra.
“No sólo vamos a derrotar a los adversarios en las elecciones, sino también a algunos diarios y revistas que se comportan como si fueran un partido político con candidato que no tienen el coraje de decir que tienen candidato”, afirmó el presidente, quien goza de una imagen positiva de alrededor de 80 por ciento luego de ocho años de gestión.
Lula denunció ayer un caso de sobornos de un ex funcionario de la Casa Civil (ministerio coordinador), cuya titular, renunció el jueves pasado acusada de tráfico de influencias .
“Esos medios no son democráticos y piensan que son democráticos. Democrático es este gobierno, que permite que todo el mundo diga lo que quiera. No seré yo el que los censure, será el lector, el oyente, el televidente que determinará lo que es mentira y lo que es verdad”, afirmó Lula.
El gran exito de este 80% de aceptación, para Lula, se debe al no haber creado medios estatales que le digan que pensar a la gente, en una reflexión Da Silva puso en cloro que si un medio te dice que todo esta bien y no hay fallas en la gestión la gente empieza a dudar, y del mismo modo si los canales privados solo hablara mal de la gestión (como lo hicieron) estos tendrían el rechazo de la gente por no poder demostrar con hechos la guerra sucia.

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